martes, 25 de mayo de 2010

RECUERDOS

El otro dia caminaba de regreso a mi casa cuando paso un viejo en su troca con musica a todo volumen, bocinas tronadas y la chingada, la cancion que escuchaba me regreso de golpe a mi infancia.

En aquellos años cuando mi Mama tenia que ir a la Lagunilla a surtirse de zapatos para vender en la escuela de Karate donde yo acudia a clases, con el clima benevolo del Distrito Federal, como a las 2 de la tarde, mi Mama nos traia de la mano a mi hermano y a mi, como buenos chamacos odiabamos ir a caminar y a buscar y buscar de zapateria en zapateria hasta que mi Mama encontraba lo que buscaba.

Recuerdo pasar por el mercado de la Lagunilla y confundir el olor de los zapatos con los de los mariscos porque donde Mama compraba estaba muy cerca de los puestos de comida, era muy aburrido y cansado pero tenia su lado bueno.

Cuando saliamos generalmente pasabamos por un tianguis y al caminar por el medio de la calle mirando los puestos siempre llegabamos a una panaderia ambulante con su techito de plastico amarillo polvoriento donde todavia se vendia el litro de leche en frasco como los que reparten en las series y caricaturas gringas, despues mi Mama nos compraba uno de esos panecillos que parecen tornados y estan rellenos de crema.... uffff... que dias... que nostalgia, que buenos tiempos, por cierto, a lado de esta panaderia habia un puesto de musica, puras rolas guapachosas como la que escuche hace poco.


(ESTOS SON LOS PANECITOS QUE TANTO EXTRAÑO SNIF...!


Definitivamente ahora que soy Padre de familia entiendo lo que nos decian nuestros abuelos:

¡Esos eran buenos tiempos no como estos!

Ahi les dejo la rola que escuchaba el viejo, hasta dan ganas de bailar me cae.


2 comentarios:

  1. Hay primo pues cuando algún día q nos visites nos avisas para q t llevemos esos panecillos q tanto t traen recuerdos ya q mi mamy los hace y no es x nada pero le salen deliciosos y se llaman Cronoles. Y quitandote la duda soy Ale y Mel ya tiene correo y q luego t habla para q t lo de , por cierto yo se lo hice. Ah!!!! Y dice q pareces niña , jijijiji el lo dijo eh!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh que mi primo Mel, esto de la tecnologia como que no se le da mucho y... un momento pero si mi primo estudio conmigo computacion ¿como que no sabe hacer correos? no puede ser, dile que lo voy a regañar cuando me hable ja ja ja ja y por decir que parezco niña voy a empezar a escribir nuestras aventuras, lo prometo je je je je, por cierto, ya no recordaba, es verdad, mi primo me conto que tu y tu Mama sabian hacer todos esos postres y mira, apenas me entero de como se llaman esos panes, nombre es que aca en Monclova ni panaderias hay, aunque usted no lo crea, creo que nomas hay una y chiquitita.

    Bueno, les mando saludos Comadre-prima, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar