miércoles, 26 de mayo de 2010

MIS PRIMOS

Tengo dos primos a quienes... (diria que los quiero mucho pero suena muy gay) estimo bastante, uno se llama "El Mel" y el otro "El Sergio", digamos pues que han sido mis compañeros de aventuras y groserias en distintas etapas de mi vida, hoy por lo pronto hablare un poco sobre el primero, es decir "El Mel".

Me acuerdo cuando nos presentaron, mi primo era flaquito, flaquito, chaparrito y bien desmadroso, le decia a mi Tia "Ama" y a mi Tio "Apa", a mi abuelita le decia "Chata" y a mi prima Lucero, es decir su hermana le decia "La Puchi".

Desde que recuerdo siempre nos hemos llevado muy bien, por eso nos gustaba ir los sabados a visitar a mi abuelita porque teniamos rituales, apenas llegabamos era salir corriendo a la farmacia que estaba cuadras lejos de la casa para jugar maquinitas, hay varias anecdotas jaladas sobre esta actividad, las que recuerdo con mas frescura son:

- Aquella vez que estabamos parados esperando no se que, estaba mi hermano, "El Mel" y yo, mirabamos la calle mojada y a un señor que subido en un banquito intentaba poner una suerte de techo de plastico amarillo polvoso, como suele suceder perdio el equilibrio porque creo que hasta bota vaquera traia, cayo al suelo aparatosamente, rodo y volteo a mirarnos con una sonrisa, pobre viejo... nos cagamos de risa los tres volteados a una cortina de metal, esta anecdota por lo general la recordamos siempre que nos vemos.

-Otra muy bonita y divertida fue cuando "El Mel" vendio... no.... esta maldicho, lo correcto es decir:"Malvendio", "Malbarato" "Regalo" su coleccion de muñequitos que le salian en unas cajitas de dulces Sonrics, se los vendio a otro primo "El Willy", me acuerdo que lo convencimos para que saliera el dinero para el efimero entretenimiento de las maquinitas, mi primo no estaba muy convencido pero cedió ante la presion popular.

Ahhh que mi primo "El Mel"... cuando me acuerdo de el lo miro rodando por el piso a los 10 años cuando una abeja le zumbo por el oido, esta maniobra fue famosa porque apenas escucho el zumbido, salio corriendo unos metros y despues se tiro al suelo para rodarse como tronco, fue maravilloso.

Ahhhh que mi primo... me acuerdo que de morritos me presumio un columpio que les hizo mi tio arriba de la cama donde dormian, ahi se subia "El Mel", se columpiaba con los pies desnudos y se reia y se reia, que tiempos aquellos.

O aquella ocasion cuando de huerquitos me hizo una pregunta indiscreta:

-Oye primo y... ¿a ti ya te salieron pelitos?-

Como yo era un ejemplo de pudor y pena le dije que no.

-Ahhhh....¿como no? si ya eres mas grande que yo- Me respondio el desgraciado.

-¿Porque? ¿tu ya tienes?-

-Si, ya tengo tres-

Que chulada de anecdotas, es que estabamos tiernos, eramos unos niños y muy muy lejos estaban aun las ideas de tener novia, esposa o hijos, mucho menos que algun dia seriamos compadres.

Pero eso como dicen en la tele, ya es otra historia.

Pd. Por cierto, en el video esta el juego que soliamos jugar en la farmacia ja ja ja ja, que nostalgia, ¡AOMPA!


3 comentarios:

  1. Jajajajajajajajaja y jajajajajaja de verdad no puedo parar de reír por los tres pelitos , en este momento no esta Mel pero cuando llegue va a ser mi cura jajajajajaja. que chido!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja, lo que relato es la puritita verdad y apenas me entere por mi hermano que ya se esta quejando y que esta pensando en abrir un blog para narrar mis cosas, bueno, con esa actitud solo lograra que escriba no solo la verdad sino los detalles mas tenebrosos, porque cuando me dijo que el tenia tres omiti sus palabras reales que fueron:

    -Si, ya tengo tres bien larguitos-

    Je je je je, que bonita familia, que bonita familia.

    Saludos a todos por alla.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja no me intimidas prima con tus historias que no son masque frustraciones de tu vida y cuando eras un pequeño salta Montes y yo conquistaba mundos jaja prima. Jotolona dejaras de ser Niña saludos. A ya en serio. Mandame unas fotos por que queremos conoser a tu bebe y yo también t mando unas d los míos .atte el Mel!!!

    ResponderEliminar