sábado, 22 de mayo de 2010

EL PERIOSQUIDO


Tengo un "amigo" en Monclova, es un señor de cincuenta y tantos años que se la pasa vagando por la calle buscando chambitas y cuando me lo llego a encontrar levanta la mano y me dice:

-¡Heeee Amigo!-

Cuando volteo y le devuelvo el saludo por lo general sonrie y me enseña su diente de oro.

Bueno... hoy Sabado me regaño...

Resulta que hoy fue de visita al trabajo para ver si le lavaba el carro a mi jefa y entre platica y platica me dijo:

-Heeee amigo... uste vive por alla por la calle Setepetecientos-

-Si, mas o menos por la ochorrocientos vivo-

-Si ahi mero, ahi donde mataron al juguete caro-

-¿Y ese quien es?-


-¿No supo?-


-No-

-Ahhhh amigo... le voy a decir porque no se entero-

-A ver digame-

-¿Sabe porque no se entero?-


-¿Porque?-


-Porque uste no lee el periosquido-


-No pues no-


-Hay que leer amigo, hay que leer- Y me hace un gesto donde se toca la cabeza con el indice mientras sonrie y me enseña nuevamente el diente de oro.

Me hizo pasar un momento muy desagradable.

Pero ¿que puede tener un periodico de interesante para mi? nada... y menos los periodicos de Monclova que son malisimos, ya los he hojeado por curiosidad y la mayoria son noticias de atracos, el muertito de la semana, presuntuosas sociales, anuncios y la encuerada de las paginas centrales, todo adornado con titulares macabros como : ¡Lo Despedorra un trailer, abajo ponen una foto del sujeto hecho pure.

Recuerdo que cuando era niño mi hermano llego con la noticia de que mi Tio Chanito hacia que mi primo Arturo de 18 años leyera de cabo a rabo el periodico "Ovaciones" que segun para que se cultivara y aprendiera, debo admitir que me deslumbre bastante y crei que en algun momento de mi vida de adulto seria capaz de leer de principio a fin un periodico.

Hoy se que llevar a cabo esa faena seria lo mas tedioso que podria hacer con mi tiempo, tambien recuerdo que una amiga me regaño con respecto a mi opinion sobre la economia nacional, yo decia que a Mexico se lo cargaba la chingada y ella decia que no, que estabamos mejor que nunca y que el campo y que el empleo y no se que tanta cosa, al final sentencio:

-Es que debes leer mas el periodico, sobretodo el "Economista"-

Pfffff.... siempre he creido que el 90 % del contenido del periodico son tonterias, la mayoria de las personas lo saben pero hay un detalle... los entretiene, el periodico entretiene, sirve para matar el tiempo y para mantenerlo a uno asustado si es que se le fue a uno mirar las noticias por la mañana o por la noche.

Por eso yo prefiero leer libros, pero eso no importa, lo importante es cuando me voy a encontrar de nuevo a mi cuate, me preocupa porque se ve que es de esas personas que va a seguir chingue y chingue, mame y mame con lo mismo:

-Tons que mi amigo ¿ya lee el periosquido?-

No hay comentarios:

Publicar un comentario